Las tendencias de voto en campaña

Actualice al nuevo post pulsando arriba sobre el nombre del blog

Las encuestas de Gesop en campaña suelen ser muy cercanas a lo que va ocurriendo y a lo que va a ocurrir, y marcan muy bien las últimas tendencias del largo camino de voto. La encuesta que enlazo aquí, la más reciente (ayer), creo que define bien el sentido de la evolución del voto en estos momentos, con un PP a la baja que podría quedarse alrededor del 26%-27% el día 26-J y ceder bastantes escaños a su izquierda (PSOE), que a su vez cedería algunos a UPodemos, que va apretando al PP, pero que será muy difícil que lo alcance, salvo que un nuevo e inesperado caso de corrupción irrumpa en el espacio electoral. Si esto es más o menos así, lo que es muy probable, el bloque histórico de cambio (PSOE+UPodemos) podría alcanzar o rondar muy cerca a la mayoría absoluta.

A ver si se van arreglando las cosas del blog y podemos funcionar bien. Seguimos, más cerca ya del final, si es que es el final. Mi situación ha cambiado y debo dar clase al menos un año más, lo que me ata también al blog, que ha tenido, en su apartado rincón, más de 1.400 entradas diarias, con unas 250-300 de media en los últimos meses. Esto anima, pero me falta tiempo con mucha frecuencia. Polo serán e indo cara á noitiña, bo serán a todos.

Vintage

Enlaces y Blogs externos

4 pensamientos en “Las tendencias de voto en campaña

  1. El final para una tribu puede muy bien ser una “vuelta a empezar” un ciclo endogámico y repetido sea como tragedia o como comedia bufa.
    Pasan las generaciones en un discurrir pegajoso – se murió la abuela – se mueren mis padres y mis hijos – mimís – son eternos proletarios y adolescentes exmimados…
    Y los atavismos que muchos creian desaparecidos florecen como florecieron casi un siglo antes. Ejemplos:

    – Casi la mitad de los austríacos votaron por sus tradiciones culturales:

    https://www.theguardian.com/artanddesign/jonathanjonesblog/2016/may/25/austria-far-right-politics-norbert-hofer-gustav-metzger-art#img-1

    – O bien esta gracia ( obsévese al barbudo musulmán intentandolo con la mascarón de proa que protege sus partes) raciista y nazi como pocas:

    https://www.evernote.com/shard/s1/sh/0025da4a-e0c2-4854-9da6-083ee801b2a2/8f70688d584c1ae5/res/d4aabc3f-7295-4ebc-a641-64290df58020.jpg?resizeSmall&width=832

  2. Vaiamos por partes.

    1. Xa sabemos da militancia “visceral” da Rahola a propósito destes asuntos. O deste artigo contouno e cantouno onte mesmo e talmente ao pé da leta na tertulia da mañá de RAC1, e teno feito unha infinidade de veces cuando Israel, o islamismo ou estas matanzas terroríficas ocupan a primeira páxina da actualidade. O resumo dos seus “argumentos” fica exposto nestas poucas liñas, das que eu non gosto, por suposto.

    http://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia-1%C2%AA-edici%C3%B3n/20160614/282046211376969

    “(El islamismo) Es homófobo y por eso mata homosexuales. Misógino y mata mujeres. Antisemita y mata judíos. Y es totalitario y por eso mata a todos.

    Hago esta premisa porque el terrible atentado de Orlando ha derivado en debates políticos tan esotéricos como deplorables, la mayoría insertados en lo políticamente correcto, como si fuera más cómodo hablar de homofobia que de islamismo. Es el caso del propio Obama, que ha preferido poner la cuestión de las armas y no el terrorismo, en el centro del debate, para evitar que Trump saque rédito electoral. Pero al hacerlo, y tal como hace toda la izquierda, abandona el relato contra el islamismo y lo regala a la derecha.”
    (PILAR RAHOLA)

    2. Muito mais axeitado me parece o que escrebe o Javier Gallego, que ven ser o que rexeita “visceralmente” a Rahola.

    http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/hombres-odiaban-mujeres_6_526407413.html

    “… Sin embargo, a los conservadores (con Donald Trump a la cabeza) les interesa separarlos, obviar el componente homofóbico, y pintarlo como un caso de terrorismo musulmán, aunque hasta el FBI lo duda, para atemorizarnos con la amenaza islamista y quitarle a nuestra sociedad el muerto de encima.

    Los mató porque era yihadista, no porque eran gays. No hay homofobia entre nosotros, la han traído los musulmanes. No somos nosotros, son ellos, los moros. Los extraños, los invasores, los otros. Cuando un cristiano ataca a un homosexual, la religión no es relevante, es un homófobo. Cuando lo hace un musulmán, lo único relevante es su religión. Para quitarnos responsabilidad como sociedad, caen en un odio doble. Evidentemente, contra los islamistas en general. Pero también hacia los gays, a los que les niegan su condición de víctimas por causa sexual. Que seas maricón ahora no me viene bien porque me estropeas el discurso islamofóbico. Ahora eres un ciudadano occidental respetable aunque me da asco que te beses en público. Les pesa más la islamofobia que la homofobia.

    No voy a defender a ninguna de las religiones. Dios es una de las mayores causas de muerte de la Historia y no es santo de mi devoción. Es innegable el machismo de las sociedades musulmanas y la violencia yihadista hacia nuestro modo de vida. Nadie pone en duda eso. Pero tampoco podemos esconder que vivimos en sociedades homófobas en las que, por cierto, el cristianismo es uno de los azote de gays, lesbianas, bisexuales y trans. En España tenemos a Cañizares y otros Torquemadas católicos sembrando el odio al imperio gay, igual que muchos ultras cristianos en Estados Unidos, donde el vicegobernador de Texas publicó en twitter una repugnante cita bíblica tras el atentado: “Nadie se burla de dios. Se recoge lo que se siembra”. Ahí tenemos a un cristiano reconociendo que los han matado por maricones.”
    (JAVIER GALLEGO)

    3. Bueno, isto último forma parte dese PPartido ou “formación podrida hasta los cimientos, por decirlo sin metáforas”, que debería estar ilegalizado e que sen embargo está amparado pola lei, pode concorrer ás eleicións e aínda por riba todas as enquisas o dan como gañador o 26-Xuño. Cousas da PPodremia na que estamos mergullados, atraPPados, emPPantanados.

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/06/14/la-grua-irani-de-maroto/

    “Era difícil caer más bajo que el Cuñado Portavoz, sin embargo, Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, lo ha conseguido. Hace falta tener sentido utilitario para aprovechar los cincuenta cadáveres todavía calientes de la matanza de Orlando, más el medio centenar de heridos, y embutirlos en un bocadillo electoral sólo para pescar más votos. Cuando Iñigo Errejón condenó sin paliativos la masacre, Maroto se apresuró a señalar la hipocresía de la supuesta financiación iraní de Podemos, recordando que en Irán cuelgan homosexuales de las grúas. La hipocresía, por supuesto, es toda suya, que bien que se calló cuando el pasado septiembre tres ministros amigos suyos fueron a hacer negocios a Teherán junto a un montón de empresarios españoles. Entonces no le importaba mucho que allí colgaran homosexuales de las grúas, debe de ser porque el dinero es más importante que sus principios.

    … No me extrañaría lo más mínimo que Margallo, Soria y Pastor hubieran ido a Irán a vender grúas.”
    (DAVID TORRES)

Deja un comentario